Oº°‘¨★ ★‘°ºO

NACIONES UNIDAS DE SORDOS DESEADOS / UNITED STATES OF WISHED DEAF PEOPLE

NACIONES UNIDAS DE SORDOS DESEADOS / UNITED STATES OF WISHED DEAF PEOPLE

* UNDEAFS ES UNA AGRUPACION LIBRE , SOLIDARIA,SALUDABLE Y POPULAR PARA DESEAR TODOS LOS SORDOS Y TAMBIEN MEDIO OYENTE U MEDIO SORDO QUE SE CONOCEN AL MUNDO ETERNO LA AGRUPACION SIGNIFICA LAS NACIONES UNIDAS DE SORDOS DESEADOS EN ESPAÑOL IQUALMENTE UNITED STATES OF WISHED DEAFS PEOPLE EN INGLES LA PROPAGANDA O INSIGNIA DE SU AGRUPACION ES UN SIMBOLO DE LA FIERA , UNA DE VARIAS FIERAS COMO TIGRE , GATO, LEON,PUMA,LEOPALDO ENTRE OTROS., QUE HABLAN CON ANIMO DE TODOS LOS SORDOS QUE LO DESEAN PARA VER ,ESCRIBIR, LEER,ENVIAR Y CHARLAR UNA PRESENTE AMISTAD. * UNDEAFS IT IS A FREE, SHARED IN COMMON AND POPULAR TO ALSO WISH ALL THE DEAF PEOPLE AND HALF LISTENER OR HALF DEAF GROUPING WHO THEY KNOW TO THE ETERNAL WORLD THE GROUPING MEANS THE UNITED NATIONS OF DEAF PEOPLE WISHED IN SPANISH IQUALMENTE UNITED STATES OF WISHED DEAFS PEOPLE IN ENGLISH THE PROPAGANDA OR STANDARD OF ITS GROUPING IS A SYMBOL OF THE FIERCE ONE, ONE OF SEVERAL FIERCE ONES LIKE TIGER, CAT, LEON, PUMA, LEOPALDO AMONG OTHERS., THAT ALL THE DEAF PEOPLE SPEAK WITH THE INTENTION OF WISH WHO IT TO SEE, TO WRITE, TO READ, TO SEND AND TO CHAT A PRESENT FRIENDSHIP.

CaractereS *-* HOLA AMIGOS ESPERO LEAN ESTE CONTENIDO, ES ALGO SIMPLE PERO MUY LLENO DE VIDA, TODOS VIVIMOS CUAL MAS PRECIADO PROPOSITO EL DE EL AMOR A LA VIDA, SIEMPRE ESTAMOS DIVAGANDO EL POR QUE DE LAS COSAS Y LA REALIDAD EL CUAL TRANSCURREN NUESTRAS VIDAS.... SIEMPRE NOS DEDICAMOS AL SABER DE QUE NECESITAMOS DE MATERIAL Y QUE NOS SOBRA,, SIN DARNOS CUENTAS QUE EN NUESTRA ACTUALIDAD HASTA LAS SOBRAS SON NECESARIAS PARA OTROS. ES BUENO DEDICAR UN POCO DE TIEMPO AL CUERPO QUE ES EL TEMPLO DE ALGO LLAMADO ALMA, ESO CUAL GENIO FUE DIOS Y ESCONDIO EN NUESTRO CUERPO PARA LUEGO RECLAMARLO SOLO POR EL. PENSANTES SOMOS DE TODAS AQUELLAS OCURRENCIAS E IDEAS TECNOLOGICAS, CAUSANTES SIN DAR IMPORTANCIA A LOS DOBLES EFECTOS DE AQUELLAS MEJORIAS Y BENEFICIOS MATERIALISTAS PERO QUE DE NADA SERVIRAN AL FINAL DE CADA CAMINO.. DEDIQUEMOS A DECIRLE A NUESTRO SER ESPECIAL.... TE AMO .. SIN OCULTAR LA MIRADA, SIN CORTAR LA RESPIRACION SIN EVITAR EXPRESARNOS CUAL MODO TAN SINCERO EL AFECTO HACIA UN SER QUERIDO.. AL MOMENTO QUE LO HAGAN POR TI .. SENTIRAS UNA IMENSIDAD DE ORGULLO SENTIMIENTO UNA NOSTALGIA Y ALEGRIA DISCIMULA... PERO QUE CON UNA SONRISA QUEDAZ SATISFECHO...

Los Diez Mandamientos de los Sordos 1.- Cuanto más profunda es tu sordera, tanto más grande es tu sensibilidad. 2.- Si tu ambiente normal no te acepta, sabes tú aceptar el ambiente normal. 3.- Si la gente no te entiende, sabes tú entender a la gente. 4.- Si los otros te excluyen de ellos excluye tú a los otros de tu vida. 5.- Si el oyente no te viene al encuentro, ve tú al encuentro del oyente. 6.- Tu inserción comienza por ti mismo. Espera, aunque los otros no te invite. - Es solo porque no te conocen. 7.- Como la gota excava la roca, tú excava el ambiente normal, encontraras siempre un lugar para ti. Será tuyo y no lo dejaras. 8.- El sonido de la voz es solo la voz del sonido. El pensamiento no tiene sonido, la mente no tiene tímpanos. Escucha y habla, con tu inteligencia. 9.-Tú eres igual al oyente, con tal de que tú, no pierdas nunca lo que sientes. 10.-No apartes al sordo pues es un hombre libre. Escucha, trabaja y construye tu hombre libre con los hombres libres.

Oº°‘¨★ ★‘°ºO

miércoles, 3 de marzo de 2010

Primer diputado sordo en el Parlamento Europeo

Su nombre hará historia, pues Ádam Kosa, será el primer diputado sordo en el Parlamento Europeo tras haber sido electo en Hungría como el número 12 en las listas del partido Unión Cívica de Hungría FIDESZ.

Kosa es un prestigioso líder del FIDESK , un partido conservador que enviará 14 representantes a la cámara legislativa que aprueba las leyes europeas.

Tras conocer su elección ha declarado a los medios de comunicación que:

“Como persona sorda y signante será para él un gran orgullo y privilegio representar en el parlamento europeo no sólo los intereses de las personas con discapacidad, sino a todos los ciudadanos”.


Toda la comunidad sorda europea ha acogido con enorme satisfacción la elección de Kosa, ha destacado la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE), en su sitio Web, un diputado sordo que ya ha declarado que quiere llevar al Parlamento Europeo la idea de la diversidad como activo político y seña de identidad europea tal como ha sido defendida en el Foro Europeo de la discapacidad.




La voz de 37 millones de personas con discapacidad en la Unión Europa

El Foro Europeo de la Discapacidad
Norma 18 de las Normas Uniformes de la ONU sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad:
"Los Estados deben reconocer el derecho de las organizaciones de personas discapacitadas a representar a esas personas en los planos nacional, regional y local. Los Estados deben reconocer también el papel consultivo de las organizaciones de personas discapacitadas en lo que se refiere a la adopción de decisiones sobre cuestiones relativas a la discapacidad."

¿Qué es el Foro Europeo de la Discapacidad?
El Foro Europeo de la Discapacidad es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Bruselas. Fue creado en 1996 por organizaciones de personas discapacitadas y sus familias con el fin de defender asuntos de interés común para todos los grupos de personas con discapacidad, y para constituir una voz fuerte e independiente que representara a las personas con discapacidad ante la UE. El Foro representa a más de 37 millones de personas con discapacidad en la Unión Europea, una cifra que aumentará con la adhesión de los países candidatos a la UE.

Nuestra misión
La misión del FED consiste en promover la igualdad de oportunidades y la no-discriminación de las personas con discapacidad, así como garantizar y proteger sus derechos humanos fundamentales mediante la participación activa en iniciativas políticas y en campañas sobre los derechos relativos a la discapacidad en el ámbito de la UE.

Nuestros valores
Autorepresentación: somos una organización en la que los responsables de la toma de decisiones son las personas discapacitadas y los padres de las personas discapacitadas sin posibilidad de defender sus propios intereses.

Participación: creemos y luchamos por el derecho de las personas con discapacidad a participar plenamente en el proceso político a través de sus organizaciones representativas, y nuestro principio rector es: "nada que afecte a las personas discapacitadas sin las personas discapacitadas".

Independencia: velamos por que nuestra organización se mantenga independiente y por que sean nuestros miembros los que decidan sobre el programa de trabajo y las posiciones políticas del FED.

Visibilidad: exigimos que los derechos de las personas con discapacidad sean visibles en todos los sectores de la vida.

La inclusión como un derecho: luchamos por que la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad sea un derecho; rechazamos el obsoleto enfoque caritativo de la discapacidad.

Solidaridad: trabajamos para construir un movimiento de discapacidad más fuerte y más unido, que preste una atención especial a las personas con discapacidades graves y múltiples, y a aquellos que sufren múltiples discriminaciones o cualquier otra forma de marginación.

Asociación: cooperamos con todas aquellas organizaciones que comparten nuestros objetivos y nos ayudan a promover los derechos de las personas con discapacidad. Nuestra fuerza reside en nuestra amplia red. Intercambiamos ideas y experiencias con nuestros socios, enriqueciendo nuestro trabajo con sus conocimientos y competencias.

FED: la organización representativa de las personas con discapacidad en la UE
El FED es una organización abierta a todas las partes interesadas y gestionada directamente por personas con discapacidad o padres de personas con discapacidad sin posibilidad de defender sus propios intereses. Su estructura garantiza que se respeten las opiniones de los distintos grupos de personas con discapacidades y los distintos enfoques nacionales y culturales.

Estructura y Miembros
El FED se basa en dos pilares, que se reflejan en la estructura de sus órganos directivos. El primer pilar está compuesto por los Consejos nacionales de personas con discapacidad, uno en cada Estado miembro de la UE, además de Islandia y Noruega, y los Consejos nacionales observadores de los países que están en el proceso de adhesión a la UE. El segundo pilar está compuesto por más de 70 ONG europeas de discapacidad que representan distintos tipos de deficiencias o sectores de actividad. Los miembros del FED reflejan una amplia base geográfica y una extensa gama de preocupaciones a través del movimiento europeo de discapacidad.

Todas las organizaciones públicas y privadas, además de los individuos comprometidos a respetar y apoyar los objetivos del FED en toda Europa, pueden adherirse al FED. Pueden beneficiarse de la sólida red del FED y contribuir con su experiencia a nuestro trabajo.

Un trabajo lleno de desafíos
El ámbito del trabajo del FED es muy amplio, pues muchas de las iniciativas de la UE tienen un impacto en las vidas de las personas con discapacidad. Las actividades del FED se centran principalmente en ejercer influencia sobre las distintas iniciativas y políticas de la UE que tengan una incidencia en las personas con discapacidad.

El FED basa su trabajo en las contribuciones, las competencias y la experiencia de sus miembros. Comités Especiales en distintos campos políticos proporcionan al FED la asistencia técnica necesaria.

Planteamiento proactivo de cara a la agenda de la UE
El FED está efectuando una labor proactiva de cara a la agenda de la UE en muchas áreas, tales como: los derechos humanos, la no-discriminación, el transporte, la sociedad de la información, la exclusión social, el empleo, la cooperación para el desarrollo, la educación, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la juventud, el deporte, "diseño para todos", el acceso universal y la formación profesional.

Ampliación de la Unión Europea
El EDF presta una especial atención al desarrollo de asociaciones y alianzas con organizaciones de personas con discapacidad en los países de adhesión, así como a la consolidación del movimiento de discapacidad en toda Europa.

Uso exhaustivo del artículo 13
La adopción del Artículo 13 de no-discriminación del Tratado CE fue el resultado de una ardua campaña del movimiento de discapacidad. Fue un gran paso hacia adelante para las personas con discapacidad y ya ha conducido a la adopción de una directiva europea sobre no-discriminación en el empleo. Nuestro siguiente objetivo es conseguir una directiva específica sobre discapacidad más amplia basada en el artículo 13 y que cubra todas las áreas de competencia de la UE.

Artículo 13 Tratado CE: "Sin perjuicio de las demás disposiciones del presente Tratado y dentro de los límites de las competencias atribuidas a la Comunidad por el mismo, el Consejo, por unanimidad, a propuesta de la Comisión y previa consulta al Parlamento Europeo, podrá adoptar acciones adecuadas para luchar contra la discriminación por motivos de sexo, de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual."

Cómo promueve el FED los derechos de las personas con discapacidad
Contactos con las instituciones de la UE
El FED proporciona asistencia administrativa al Intergrupo de Discapacitados del Parlamento Europeo y trabaja en estrecha cooperación con esta agrupación de varios partidos cuya misión consiste en defender los derechos de las personas con discapacidad en el Parlamento Europeo y ante las demás instituciones de la UE.

El FED mantiene frecuentes contactos con todas las direcciones generales pertinentes de la Comisión Europea y mantiene un diálogo de particular importancia con la DG Empleo y Asuntos Sociales y su unidad para personas con discapacidad.

El trabajo del FED ante el Consejo de la Unión Europea se efectúa principalmente a través de los consejos nacionales de personas con discapacidad. Se presta una atención particular al Estado miembro que ocupa la Presidencia de la Unión Europea. El FED prepara cada semestre un Memorándum de la Presidencia basado en el programa de trabajo de la Presidencia de la UE para identificar ante el Consejo las prioridades de las personas con discapacidad. Las reuniones del Consejo del FED se celebran también en el país que ocupe la Presidencia.

Igualmente, se mantiene con regularidad un diálogo con el Comité Económico y Social y el Comité de las Regiones sobre todos los temas que afectan a las personas con discapacidad en la Unión Europea.

Establecer alianzas con otras ONG sociales
El FED es un miembro activo de la Plataforma de ONG sociales europeas, la organización central que representa a las ONG sociales en la UE.

El FED se ha convertido también en miembro del Foro Europeo de Mujeres (European Women's Lobby, EWL), para garantizar que los derechos de las chicas y mujeres discapacitadas y de las madres de hijos con discapacidad se respeten en su trabajo.

Contactos con instituciones internacionales
El Consejo de Europa ha concedido el estatuto consultivo al FED. Además, el FED ha establecido contactos similares con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Económico y Social de la ONU.

Aumentar la visibilidad de la discapacidad
Luchamos por conseguir la visibilidad de la discapacidad en todos los ámbitos de la UE
El FED difunde información sobre todas las políticas e iniciativas europeas pertinentes para las personas con discapacidad. El objetivo de nuestra política de información y nuestras campañas de comunicación incluye las organizaciones miembro, los responsables europeos de la toma de decisiones y de la política, los medios de comunicación, las personas discapacitadas y no discapacitadas.

Publicaciones regulares y documentos de toma de posición
El FED publica, en formato electrónico, un Correo Semanal para sus miembros y un Boletín mensual para cualquier lector interesado, con información y noticias sobre los recientes desarrollos en la política de discapacidad de la UE. También elaboramos documentos de posición sobre asuntos políticos específicos de la UE así como publicaciones de referencia, que se editan regularmente. Además, el Informe Anual presenta una síntesis de los principales logros del FED cada año.

Sitio Web
El sitio Web del FED se considera una herramienta informativa clave que proporciona las últimas noticias sobre discapacidad de la UE, las iniciativas políticas en cada área de trabajo del FED, noticias sobre las campañas, enlaces de interés, y un foro de debate en el que cualquier persona interesada puede compartir ideas, experiencias o preguntas.

El Día Europeo de las Personas Discapacitadas
Cada año, el FED trabaja en cooperación estrecha con la Comisión Europea para preparar el Día Europeo de las Personas Discapacitadas (3 de diciembre). Fijado firmemente en el calendario de la UE, el Día Europeo es una excelente oportunidad para informar y concienciar sobre la discapacidad en toda Europa y centrarse en temas específicos bajo el enfoque de la no-discriminación.

Año Europeo de las Personas con Discapacidad 2003
En 2003, los Estados miembros de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y los países en vías de adhesión celebrarán el Año Europeo de las Personas con Discapacidad.

El FED ha sido el iniciador de esta propuesta y se mostrará extremadamente activo para garantizar que el Año 2003 sea un gran éxito.

El Año Europeo de las Personas con Discapacidad será una gran oportunidad para promover una mejor comprensión de la discapacidad a través de acciones que se centrarán en la calidad de vida de los ciudadanos discapacitados, en conseguir una vida independiente y una total participación en la sociedad. Será también una gran ocasión para que participen organizaciones e individuos que normalmente no son activos en el ámbito de la discapacidad.

Nos dirigiremos a empresarios, sindicatos, responsables políticos, dirigentes de colectividades, estudiantes, investigadores y profesionales de todos los ámbitos para conseguir la participación de todos los implicados en la supresión de las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad.

Para promover el respeto de los derechos humanos de las personas discapacitadas y mejorar la diversidad del movimiento de discapacidad fomentaremos la consolidación de la legislación contra la discriminación y solicitaremos resultados concretos, cuyo impacto continúe después de 2003.

Nuestro primer objetivo reside en implicarle a usted en este ambicioso proyecto, porque el éxito del Año Europeo depende en gran medida de su participación y de la fuerza de nuestro movimiento en los ámbitos nacional, regional y local. No existe una fórmula preconcebida para su contribución y nunca es demasiado pronto para empezar a desarrollar sus ideas de proyecto.

Si desea ponerse en contacto con el Foro Europeo de la Discapacidad y transmitirnos sus ideas, visite la página Web del Año Europeo en el sitio Web del FED (http://www.edf-feph.org).

Participar:
Ser miembro del FED implica:

beneficiarse de nuestra sólida red y nuestras actividades y contribuir a nuestro trabajo y campañas sobre política, legislación y programas de la UE aportando sus ideas y experiencia

ser el primero en recibir información sobre las últimas iniciativas de la UE relativas a la discapacidad, a través de las publicaciones y boletines del FED, el correo regular, y el sitio Web "Sólo para miembros"

ayudarnos a organizar el "Año Europeo de las Personas con Discapacidad" en 2003 y a sentar las bases para nuevos actos europeos a favor de las personas discapacitadas

establecer nuevas relaciones de cooperación para sus proyectos, conferencias y actos, adquiriendo conocimientos y desarrollando nuevas ideas al compartir las buenas prácticas con los otros miembros de la red

poder difundir su punto de vista e información sobre su organización aportando contribuciones a nuestras publicaciones e introduciendo en el sitio Web del FED un enlace a su sitio Web con una breve descripción

ayudarnos a elaborar nuevas campañas y proyectos con sus ideas, donaciones y/o patrocinio.

Si desea más información sobre cómo convertirse en miembro de nuestra organización, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección siguiente:

Foro Europeo de la Discapacidad
Rue du Commerce 39-41, B-10000 Bruselas, Bélgica
Teléfono: 32/2/282.46.00
Fax: 32/2/282.46.09
Correo electrónico: secretariat@edf-feph.org
Sitio Web: http://www.edf-feph.org

http://www.edf-feph.org/


"Las políticas de la UE afectan cada vez más a las personas discapacitadas en Europa. Tenemos que hacernos visibles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario