
La mayoría de las veces, los avances científicos y tecnológicos, tratan de veneficiar a la inmensa mayoría de las personas, relegando a un segundo, tercer y hasta un cuarto plano a los grupos minoritarios.
Es por eso que cuando un avance tecnológico apunta como su principal objetivo tratar de hacerle la vida algo más fácil a cualquiera de estos grupos minoritarios, lo mínimo que podemos hacer es comentarlo, aplaudirlo y darlo a conocer.
Este es el caso de Vibering, una ingeniosa y elegante pulsera para personas sordas, que juntos con sus dos anillos a juego, funciona como un efectivo sistema de identificación y detección de sonidos.
Los anillos son para ser usados en ambas manos (como un oído izquierdo y derecho), que detectan o ‘escuchan’ los sonidos que emanan desde atrás. Determinando la distancia y posición del objeto que provoca tal sonido. Para ser detectado por su usuario las partes del dispositivo vibran según la intensidad de la fuente.
El reloj pulsera, viene a ser el CPU central que identifica la honda sonora y presenta esta información al usuario en su pantalla LCD.

No hay comentarios:
Publicar un comentario